portada

Cascos 3M Peltor: excelencia en protección auditiva

Si trabajas en algún puesto relacionado con el sector industrial, sabrás que se trata de entornos donde puede haber mucho ruido. La exposición al ruido no es ninguna broma: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una exposición mayor a 85 db durante 8 horas o de 100 db durante 15 minutos puede provocar sordera. Si tenemos en cuenta que en una obra, el sonido de un taladro puede superar los 120 dB, la protección auditiva se convierte en indispensable.

Para ilustrarlo mejor, a continuación tienes una pequeña tabla que ejemplifica las altas cotas de ruido que pueden alcanzarse según la actividad.

niveles ruido decibelios

En esta tabla informativa puedes ver algunos sonidos y los decibelios que alcanzan. Fuente: https://mimitos.net/producto/cascos-anti-ruido-banz/

“El ruido nocivo representa uno de los tres riesgos principales para la salud en el trabajo”. – Nuevo Reglamento Europeo

 

Como puedes observar en la tabla de arriba, los niveles de ruido a los que enfrentamos cada día superan con creces lo saludable. Si además tenemos que hacer frente a estos ruidos en el trabajo, las posibilidades de sordera se multiplican.

Desde 2016, la protección auditiva es reconocida oficialmente como un riesgo irreversible para la salud en el ámbito de la nueva Regulación de los EPI (Equipos de Protección Individual) por la Unión Europea. Esto supone un incremento de los requisitos tanto para las empresas fabricantes de equipos de protección, como para las empresas con trabajadores que están bajo el marco de la nueva regulación.

En Sebastián Salazar recomendamos la gama de auriculares y tapones protectores Peltor de 3M: esta marca, líder en el sector industrial, cuenta con las mayores garantías de calidad y protección impuestas por la nueva legislación europea. En nuestros almacenes contamos con una amplia variedad de productos disponibles según la actividad a realizar, con especial atención a dos sectores como son la caza y la industria.

 

Cascos 3M Peltor para caza y tiro

No hay que infravalorar el daño que puede causar al oído el ruido derivado de un arma de fuego: el tiro de una escopeta puede superar los 120 decibelios. Para prevenir problemas en los aficionados a la caza o profesionales militares o policías, Peltor posee una completa gama de protectores auditivos, de los cuales destacamos los productos siguientes:

 

Productos destacados

Orejeras Peltor SportTac

Cascos protectores 3M Peltor SportTac

Cascos protectores 3M Peltor SportTac.

Los auriculares electrónicos SportTac Peltor de 3M eliminan los ruidos dañinos antes de que lleguen al oído. También amplifican los sonidos más tenues de alrededor (hojas moviéndose, pasos, etc.) para eliminar la sensación de aislamiento de los cascos y permitirte estar más atento a tu entorno. Permite incorporar radio y llamadas de móvil, y cuentan con una excelente relación calidad-precio. Diseño ergonómico y cómodo.

Cascos 3M Peltor para industria

Sobra decir que los ruidos derivados de toda actividad industrial pueden llegar a ser realmente altos. Desde los que se producen en una plataforma petrolífera, hasta los de la maquinaria de cualquier obra, pasando por las pistas de aterrizaje para aviones, los ruidos a los que se enfrentan millones de trabajadores diariamente ponen en peligro su salud. En Sebastián Salazar apostamos por la reconocida calidad de los siguientes cascos Peltor aprobados para industria:

 

Productos destacados

Orejeras 3M Peltor Serie X

Cascos protectores Peltor Serie X 3M

Cascos protectores Peltor Serie X, de 3M.

 

La serie X de protectores tipo casco de Peltor Proporciona una amplia variedad de niveles de atenuación (de 27 a 37 SNR), incorporando la última tecnología de atenuación de ruidos. Es una versión con banda aislada eléctricamente y colores vivos.

Orejeras para casco Peltor X4P3

Orejeras para casco Peltor X4P3, de 3M

Orejeras para casco Peltor X4P3, de 3M.

Las orejeras Peltor X4P3 permiten un ajuste al casco de protección del trabajador y un confort y ajuste máximos.  Proporciona una protección auditiva de alto rendimiento, apta para multitud de tareas y entornos laborales.

Cascos para comunicación 3M Peltor

Orejeras 3M PELTOR LIteCom

Orejeras 3M PELTOR LIteCom.

Los cascos LiteCom de Peltor ofrecen tanto una protección óptima del ruido como una completa comunicación integrada de dos vías para una comunicación de corto alcance bidireccional, eficaz y sin complicaciones.

Si necesitas la mejor protección auditiva para tu trabajo o empresa, en Sebastián Salazar estaremos encantados de asesorarte. Visítanos en nuestros almacenes de El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria) y Arinaga.