METABO2

Los mejores taladros del mercado

Actualmente, los taladros son una de las herramientas de bricolaje imprescindibles no solo en construcción y carpintería, sino también en cualquier hogar. La necesidad de colgar elementos como cuadros y espejos en la pared y realizar tareas similares (como por ejemplo, fijar muebles), hacen necesaria la presencia de al menos un taladro básico con el que llevar a cabo tareas del hogar sencillas.

Además de la tarea básica de perforar superficies, los taladros pueden realizar otras funciones con el accesorio indicado, como pulir, lijar y desbastar, lo que lo convierten en una herramienta muy versátil y práctica, en la que vale la pena invertir.

Si quieres conocer algunos trucos para saber cuál es el taladro que debes utilizar, sigue leyendo nuestro artículo:

Tipos de taladros

Manuales

En los albores de la carpintería, para perforar materiales como la madera se utilizaba una broca o berbiquí. Se trataba de herramientas muy sencillas, que constaban de una pìeza ovalada de madera a la que se le insertaba una broca. La broca se giraba con la mano con la ayuda de la manija de madera y de esta forma se perforaba un agujero.

Eléctricos

La evolución de los materiales de construcción hizo necesaria la aparición de herramientas eléctricas para la perforación, que pudieran agujerear materiales más duros como aceros y algunas maderas. Los taladros eléctricos cuentan con un motor que amplía notablemente su potencia y hace girar la broca rápidamente. Suelen tener forma de pistola, y cuentan con varias partes principales: mango ergonómico, motor e interruptor.

Algunos tipos de taladros eléctricos son:

  • Taladro portátil: no necesita enchufarse a una corriente eléctrica, con lo que es mucho más cómodo al no estar unido a un cable. Funciona mediante batería y se usa tanto a nivel doméstico como profesional.
  • Taladro angular: su forma alargada permite llegar a zonas de difícil acceso. Está indicado en trabajos profesionales de carpintería.
  • Taladro de banco: al contrario que en los casos anteriores, donde el taladro es una herramienta portable, el taladro de banco está fijado a una pared. La superficie a perforar se introduce bajo la broca del taladro. Su uso está restringido a trabajos profesionales que requieran de gran precisión y detalle, como en cerámica, vidrio, etc.
  • Taladro de percusión: se diferencian de los taladros eléctricos tradicionales en que su motor hace que la broca golpee con fuerza y constantemente el material a taladrar, aumentando así su potencia. La función de percusión se hace imprescindible a la hora de perforar materiales muy duros, como el hormigón.

En cuanto a su potencia, esta se mide en vatios, los cuales determinarán si su uso es más indicado para tareas domésticas o un uso profesional:

  • Hasta 700W: uso doméstico.
  • Más de 750W: uso profesional.
Los taladros eléctricos cuentan con un motor que amplía notablemente su potencia y hace girar la broca rápidamente.

Los taladros eléctricos cuentan con un motor que amplía notablemente su potencia y hace girar la broca rápidamente.

Selección de productos

En Sebastián Salazar contamos con dos de las mejores firmas de taladros del mercado: Metabo y Bosch, disponibles en varios modelos que se adaptan a las diferentes necesidades de montaje. Asimismo, es fundamental la elección de la broca correcta, ya que cada material a perforar precisará de una broca u otra.

Taladro Bosch GSB 13 RE

Taladro Bosch GSB 13 RE.

Taladro Bosch GSB 13 RE.

El GSB 13 RE Professional es un compacto taladro de percusión con cable de una velocidad para tareas básicas. Su ligero diseño de 1,8 kg y su carcasa de tamaño reducido ofrecen un manejo cómodo. Es muy robusto gracias a su resistente portabrocas de cambio rápido de metal. Este taladro de percusión ofrece resultados profesionales con una relación óptima entre rendimiento y precio.

Está concebido para taladrar hormigón, piedra y mampostería.

El GSB 13 RE Professional también incluye selección de velocidad y velocidad variable.

Taladro Bosch GSB 19-2 RE

Taladro Bosch GSB 19-2 RE Professional.

Taladro Bosch GSB 19-2 RE Professional.

El GSB 19-2 RE Professional es un taladro de percusión multiusos con cable de dos velocidades. Tiene un fiable motor de 850 W para un rápido avance del trabajo. También incluye control de giro para ofrecer mayor protección al usuario. El taladro de percusión tiene una robusta carcasa metálica del engranaje para alargar su vida útil.

Está ideado para taladrar hormigón, piedra y mampostería.

El GSB 19-2 RE Professional incluye funciones como Autolock y selección de velocidad.

Taladro Bosch GSB 21-2 RCT

Taladro Bosch GSB 21-2 RCT.

Taladro Bosch GSB 21-2 RCT.

El GSB 21-2 RCT Professional es un taladro de percusión con cable de dos velocidades, velocidad constante y control de par para las tareas más duras. Su potente motor de 1300 W y par elevado son perfectos para las aplicaciones pesadas. Incluye velocidad constante para mantener la velocidad de trabajo seleccionada, incluso con mucha carga. El control de par del taladro de percusión permite preseleccionar el par para trabajar con precisión.

Está concebido para taladrar hormigón, piedra y mampostería.

El GSB 21-2 RCT Professional incluye funciones como Autolock, Power Control, control de giro y selección de velocidad.

Taladro Metabo BE 850-2

Taladro Metabo BE 850-2.

Taladro Metabo BE 850-2.

La taladradora BE 850-2 de Metabo cuenta con una robusta carcasa del engranaje de fundición a presión de aluminio para una óptima evacuación del calor y durabilidad, así como un portaescobillas girable para una máxima potencia incluso con rotación a la izquierda, p.ej., para desatornillar tornillos forzados. 850 W de potencia.