SIT-fotoportada

SIT cepillos industriales

La ultra especialización del sector industrial implica que haya grandes empresas dedicadas a la fabricación de un único producto, adaptado a mil formas, tamaños y aplicaciones diferentes. Ese es el caso de la fábrica de cepillos industriales SIT – Societá Italiana Tecnospazzole, empresa italiana dedicada a la fabricación de cepillos industriales desde 1908.

SITLOGO

 

La historia de SIT

1908 – SIT comenzó, como muchas otras empresas industriales, en los albores del siglo XX. En 1908, una familia italiana, los Acquaderni, fundaron una pequeña tienda de brochas para pintura en Bolonia, al norte del país.

1950 – Pietro Acquaderni inició la transicición de la empresa de la producción artesanal a la industrial y formó SIT.

1966 – Pietro inventó y patentó la primera brocha de mano SPID, con mango de madera.

2016 – se cumplen 50 años desde que la brocha SPID es la brocha de mano estándar en Italia y un básico en los talleres de medio planeta.

2018 – la empresa cumplió 110 años de negocio familiar. Esto son 5 generaciones sacando adelante el negocio. La empresa ha sabido adaptarse a la era tecnológica, ofreciendo una completa página web disponible en cinco idiomas y un canal de YouTube lleno de vídeos de demostración de sus productos.

Productos destacados

Brocha SPID

Brocha SIT con cerdas de metal o nailon SPID

Brocha con cerdas de metal o de nailon SPID.

La brocha SPID, con su singular forma curvada, es el producto más emblemático de SIT y todo un clásico en la limpieza casera o profesional. Apta para limpieza manual, limpieza de óxido, para preparar metal y mucho más. El mango incluye el nombre del producto en relieve y está contorneado con las formas de los dedos, para un agarre perfecto. Su perfil estrecho permite el acceso a zonas difíciles, y su diseño patentado facilita la limpieza en superficies irregulares.

Cepillo circular U

SIT Cepillo circular U

Cepillo circular U para la limpieza, soldadura y eliminación del chaflán en los trabajos con tuberías.

La preparación del chaflán y la limpieza del cordón de soldadura son operaciones muy importantes en la fase de puesta en obra de la tubería. Los cepillos circulares giratorios de SIT, disponibles en varios tamaños, son perfectos para crear primeras y últimas pasadas en la eliminación de escorias.

Cepillos AluSolutions

Cepillo circular de nailon abrasivo SIT

Cepillo circular de nailon abrasivo, para tratar el aluminio, de SIT.

SIT también ofrece multitud de productos para el tratamiento y acabado de superficies de aluminio, un material estrella en la actualidad. Con ellos cepillos giratorios industriales se puede desde limpiar los moldes de fundición, limpiar los cilindros de laminado, eliminar las rebabas tras elaboraciones mecánicas o de estampado, y satinar perfiles extruidos, entre otras muchas aplicaciones.

Cepillos para madera

SIT Cepillos para madera

Cepillos para madera, de SIT.

La marca ofrece también una variedad de cepillos giratorios industriales especialmente indicados para el tratamiento de las maderas, ya sea para provocar un efecto envejecido a las fibras, o para limpiar el polvo o distribuir la pintura. Disponibles cepillos en una gran variedad de fibras (animales, vegetales, metales y sintéticas), según el tipo de madera o la finalidad del trabajo.

¿Necesitas un cepillo o brocha específica para tu fábrica o taller? En Sebastián Salazar tenemos lo que buscas. Contacta con nosotros y te daremos un asesoramiento 100% personalizado.