tiposdesoldadura-THUMBNAL

Tipos de soldadura

En el sector de la industria y la construcción, la tarea del soldador es una de las más importantes que existen. Literalmente, la soldadura se encarga de unir (o ensamblar) los metales que sirven para, entre otras cosas, sostener los altísimos edificios que son el símbolo de nuestra civilización. Sin la soldadura, difícilmente podríamos mantener el nivel de desarrollo industrial y tecnológico del que disfrutamos hoy en día.

En Sebastián Salazar continuamos con nuestra serie de entradas en el blog dedicadas a la soldadura con una entradas sobre los diferentes tipos y técnicas de soldadura que existen. Si quieres aprender más sobre esta profesión y ver algunos productos recomendados, ¡sigue leyendo!

Soldadura por arco

En nuestra artículo sobre tipos de soldadura comenzamos por el tipo de soldadura más básico, la soldadura por arco eléctrico. En este tipo de soldadura, se crea un arco eléctrico entre un electrodo y el material base (en corriente continua o alterna) que sirve para fundir los metales. Es la técnica de soldadura más fácil de dominar y menos compleja, y se utiliza sobre todo en aceros.

Soldadura TIG

Este tipo de soldadura utiliza para la combustión del arco gas tungsteno inerte. Su manejo es algo más complicado pero consigue acabados de alta calidad y se utiliza para trabajos delicados, como por ejemplo la unión de metales finos.

Soldadura MIG

La soldadura MIG (por gas de metal inerte) es muy utilizada y utiliza gas inerte metálico par producir la combustión del arco. Se utiliza sobre todo para unir aceros suaves, aluminio y acero inoxidable. Es más compleja y potencialmente peligrosa que otros tipos de soldadura por arco, por lo que hay que extremar las medidas de seguridad.

dane-deaner-308889-unsplash

Soldadura y corte por gas oxiacetileno

La soldadura por gas oxiacetileno mezcla oxígeno y gas acetileno en la combustión. Se utiliza en trabajos de mantenimiento y corte de metal por gas, y para unir metales como el cobre y el bronce. Es una de las técnicas de soldadura más antiguas y resulta económica y simple, aunque ha ido perdiendo terreno para dejar paso a otras técnicas más modernas.

Equipos Inverter

En cuanto a los equipos de soldadura, destinados al suministro de energía eléctrica a los arcos de soldadura, destacamos la tecnología denominada Inverter, por la cual es posible realizar diferentes trabajos de soldadura con un mismo equipo gracias a su sistema electrónico de control del voltaje. Estas máquinas de soldadura presentan ventajas como las siguientes:

  • Son compactas y fáciles de transportar.
  • Su duración y ciclo de trabajo es excelente.
  • Hacen las labores de un transformador/rectificador de energía.
  • Son polivalentes (valen para TIG, MIG/MAG, MMA).
  • Arranque inmediato.
  • Ahorro de energía.
  • Soldaduras con mejor precisión y acabado.

Selección de productos

Invertec® V350-PRO – Lincoln Electric

Equipo de soldadura multiproceso inverter Invertec V350-PRO, de Lincoln Electric.

Equipo de soldadura multiproceso inverter Invertec V350-PRO, de Lincoln Electric.

El Invertec V350-PRO es una fuente de corriente multiproceso ligera y portátil. Es una máquina inteligente que permite las aplicaciones de soldadura con electrodo, TIG y MIG.

Powertec® 255C – Lincoln Electric

Equipo para procesos MIG Powertec 255C de Lincoln Electric.

Equipo para procesos MIG Powertec 255C de Lincoln Electric.

La Powertec 255C es una máquina de soldadura compacta más potente que otros modelos de la gama, que además de ofrecer la posibilidad de soldar chapa fina, dispone de la potencia necesaria para aplicaciones en industria ligera.

 

Invertec® V270-TP – Lincoln Electric

Equipo para procesos TIG Invertec V270-TP de Lincoln Electric.

Equipo para procesos TIG Invertec V270-TP de Lincoln Electric.

Los Invertec® V270-T y V270-T PULSE son de fabricación ligera y resistente, manejables e ideales incluso en los entornos más exigentes. Está diseñado para poder conectarse con generadores autónomos, lo que le permite ser utilizado en cualquier lugar de trabajo. Parámetros de soldadura fácilmente ajustables gracias al sencillo panel de control.

Viking™ 3350 Mojo – Lincoln Electric

Pantalla protectora para soldadura Viking 3350 en el diseño “Mojo”, de Lincoln Electric.

Pantalla protectora para soldadura Viking 3350 en el diseño “Mojo”, de Lincoln Electric.

La Viking™ 3350 proporciona la mejor claridad óptica disponible en una pantalla hoy en dia y el mayor campo de visión en su clase. La Serie 3350 ofrece un arnés estilo pivotante diseñado para ofrecer confort y un ajuste óptimo.

¿Necesitas una máquina para soldar? En Sebastián Salazar contamos con una amplia gama de máquinas de soldadura para los distintos tipos de procesos. ¡No dudes en visitarnos!